¿El sexo mañanero, el mejor despertar?
Se ha hablado mucho de los tiempos del sexo, de la mejor hora, el mejor lugar o las posturas más efectivas, pero ¿qué de cierto hay en esto?
Como todas nuestras actividades cotidianas, todo tiene su momento perfecto durante el día, y esto es debido a los ritmos circadianos, una especie de relojes biológicos que determinan nuestras respuestas corporales y mentales. Podemos aplicar este algoritmo en todas las facetas de nuestra vida, y el sexo es una de ellas. Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que estos relojes varían a lo largo de la vida, por lo que tenemos que adaptar todo a la edad en la que nos encontremos. Por norma general, diversos estudios coinciden en que la mejor hora para tener sexo se encuentra entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana. Pero…
… ¿Porqué tan temprano?
La razón más obvia es que por la mañana, hombres y mujeres, poseen los niveles más altos de testosterona, que es un requisito indispensable previo a la actividad sexual.
De hecho, los investigadores señalan que, gracias a la producción de testosterona que se produce mientras dormimos, ésta es hasta un 50% superior por la mañana que en el resto del día, causante de la mayoría de las erecciones matutinas en los hombres.
También puede deberse a que los cuerpos se encuentran en su momento álgido de energía después de haber tenido una noche de descanso, lo que conlleva a tener más resistencia, menos tensión y más dinamismo.
En cuanto a la mujer, ésta responde mejor a los estímulos sexuales entre las 8:00 y las 10:00 y después de comer, que se convierte es otro de los momentos álgidos para practicar el sexo, pues el nivel hormonal del estrés es muy bajo (lo que genera la sensación de máxima satisfacción, ideal para mantener relaciones sexuales).
… Pero, ¿Y si no tengo esas horas disponibles?
Cada cosa tiene su momento y cada momento su oportunidad.
En la década de los 20 es donde existe un mayor esplendor sexual y, por lo tanto, cualquier hora resultará idónea para tener sexo. No obstante, experimentan un pico de energía hacia las 15:00h de la tarde debido a que, en la mayoría de los casos, tienden a dormir hasta tarde, por lo que la búsqueda de placer se retrasa hasta el mediodía.
Para los que rondan los 30, el mejor sexo es el clásico mañanero, alrededor de las 8:20h por los altos niveles de testosterona en los hombres.
A partir de los 40, se suele recomendar el sexo hacia las 22:00h, por razones de relajación y para mejorar la conciliación del sueño.
Sea como sea, más que una hora en concreto, lo que las personas necesitamos es un espacio de relajación para tener una vida sexual plena y tratar que el ritmo hormonal coincida en cada uno de los integrantes de la pareja, también se puede contratar una escort para parejas liberales.