La Salud Sexual y las ETS

La Salud Sexual y las ETS

Hoy quería hablaros de otro de los temas a los que le damos vital importancia: la salud sexual. El nuestro es un sector que acusa especialmente una mala prensa en relación a este asunto … y es que un ejercicio negligente de la sexualidad, puede ser fuente de problemas de salud.

 

 Riesgos sexuales

Es por ello que, desde Eulàlia Roig queremos llamar la atención sobre algunas conductas de riesgo:

  • El único medio que previene las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) es el uso correcto del preservativo de látex durante el contacto vaginal y anal. Para el sexo oral hay algo que se llama “barrera bucal”, que se trata de un elástico que también protege del contacto directo. Tener sexo sin protección está totalmente desaconsejado.

  • Los contagios se producen por el intercambio de fluidos corporales pero también a través de la saliva, o del contacto genital piel a piel.

  • Algunas ETS son asintomáticas, por lo que es MUY importante pasar revisiones médicas periódicas. De esta manera podemos recibir el tratamiento adecuado para mantenernos sanos y evitar contagiar a otras personas.

  • Aunque parezca algo de épocas pretéritas, todavía existen enfermedades como la sarna o la pediculosis púbica (las ladillas de toda la vida, vaya).

No es nuestra intención crear alarma, pero el asunto de las ETS está al orden del día y debe ocuparnos y nuestro deber como agencia de alto standing es procurar que todo funcione bajo unos parámetros de higiene y prevención saludables. Aunque, lamentablemente, nos consta que este hábito no está todo lo extendido que debería, lo contrario sería un error propio de perfiles con poca profesionalidad. No es nuestro caso.

Confianza asegurada

Desde Eulàlia Roig nos preocupamos por nuestras chicas y por supuesto, velamos por su salud, por lo que facilitamos que asistan a revisiones semestrales obligatorias. Contamos con el aval del Centro Médico Pyrena situado en Barcelona y especializado en Enfermedades de Transmisión Sexual. Se trata de un centro de nuestra total confianza tanto para nosotras, como para los clientes que requieran de un lugar de confianza donde poder realizar sus pruebas de forma totalmente anónima y con resultados el mismo día. Los clientes de nuestra agencia, por supuesto tendrán descuento y trato preferencial.

Amigos, no es cuestión de tomarse esto a la ligera, según la OMS, más de un millón de infecciones de transmisión sexual se contagian diariamente. Debemos pasarlo bien, por supuesto, ¡pero también debemos ser responsables y garantizar que la diversión no pueda traernos disgustos posteriores!. ¡Desde luego que por nosotros… no será!

 

Eulalia Roig apuesta por la seguridad

Os dejamos un Centro médico especializado en salud sexual: Centro Médico Pyrena, expertos en salud sexual.

centromedicopyrena.com

Calle Sicilia 253, (08025) Barcelona

Telf: 93 458 77 00

Suscribete a nuestra newsletter

Obtener promociones y descuentos, sólo para nuestros suscriptores.

¡Gracias! Te hemos mandado un email para que confirmes tu suscripción,
   Llamar      WhatsApp