CANDIDATOS A PRESIDIR EL BARÇA

CANDIDATOS A PRESIDIR EL BARÇA

Las elecciones para presidir el Barça tienen marcada su fecha de caducidad, aunque no se descarta una moción de censura. Las urnas, salvo imperativo mayor, estarán listas para los días 20 y 21 de marzo del próximo año. A la fecha, se presumen 6 candidatos: Toni Freixa se ha sumado a Víctor Font, Joan Laporta, Jordi Farré, Lluís Fernández Alá y Agustí Benedito a la espera de que Jordi Roche confirme. Si se produjera una moción de censura, todo se aceleraría, y presumiblemente, antes de fin de año, habría presidente. El último que ha presentado su candidatura ha sido Toni Freixa, abogado y ex miembro de la Junta de Joan Laporta, entre 2003 y 2005, y portavoz de la Directiva de Sandro Rosell, y que permaneció con Josep Maria Bartomeu hasta junio de 2015. Ahora, impulsor de una moción de censura contra éste. En recientes declaraciones, se ha expresado así: "Son momentos difíciles y sólo desde el seny, el sentido común y la unidad lo superaremos porque seguimos siendo el mejor club del mundo". Por su parte, Víctor Font cuenta como principal baza con Xavi Hernández como gran referente del modelo deportivo a seguir, todo sin olvidar a figuras de la talla de Lluís Fernández Alá o Agustí Benedito. Laporta y Rousaud son grandes dudas. El primero se ha insinuado, pero nada ha dicho de forma oficial. El segundo, estaba llamado a ser el candidato continuista, pero irrumpió con unas fortísimas declaraciones contra Bartomeu, cuando dijo: “Creo que alguien ha metido mano en la caja”.

También podría haber más sorpresas, como Jordi Roche. Mantiene una buena amistad con Sandro Rosell y no se descarta que pudiera ser un candidato conservador de la actual junta directiva. Lo que está claro es que ya se escucha el ruido de sables en los despachos. “Es absolutamente necesario lograr que el Barça vuelva a ser grande”, según palabras de Lluís Fernández Alá. Otra precandidatura es la de Agustí Benedito, promotor en 2017 de una candidatura que, finalmente, no prosperó, por escasez de firmas. Los que prácticamente seguro que no estarán son Rosell que reiteró que no se pensaba presentar a ninguna elección, ni el propio Bartomeu, por imposibilidad estatutaria, tras cumplir los dos mandatos, pese a que el primero haya sido de carácter interino.

En la actualidad el club se encuentra muy endeudado, y debe adaptarse al siglo XXI. Deben aprovecharse mejor los recursos de que dispone la institución, y promover las habilidades para proyectarse con éxito hacia ese futuro inmediato, por el bien de todos.

ÉSTA SEMANA… 21 El Pistolero saldrá del FC Barcelona y se convertirá en refuerzo del Atlético de Madrid. Riqui Puig se quiere quedar en el FC Barcelona y competir por un puesto. 22 Acuerdo con el Ajax por Sergiño Dest. 25 Lionel Messi carga con todo contra la directiva del Barça por el despido de Luis Suárez. 26 Ronald Koeman revela la verdadera historia detrás de la marcha de Luis Suárez.

ÚLTIMA HORA… Ansu Fati, abre el marcador en el Camp Nou, con asistencia de Jordi Alba, que recibe de Gerard Piqué. El canterano causa sensación y marca la diferencia a un nivel magistral, desde su debut. “La joya blaugrana”. Un jugador muy especial. El doblete se produce en el 20’, con la asistencia de Coutinho.

Con apenas 17 años, acaba de alcanzar la suma de 10 goles con el equipo absoluto. Ya marcó en casa, ya marcó de visitante, en la Liga y en la Champions.

Gol de Messi en el 35’ que convierte una pena máxima.

Autogol de Pau Torres, en el 45’, con servicio de Messi. Actitud, concentración, intensidad, ritmo y contundencia. La imagen que ha dado hoy este Barça es muy positiva. Bien Coutinho en la media punta. Bien Alba en su banda y, el ‘show’ de Ansu Fati, rematan al Villarreal.

Suscribete a nuestra newsletter

Obtener promociones y descuentos, sólo para nuestros suscriptores.

¡Gracias! Te hemos mandado un email para que confirmes tu suscripción,
   Llamar      WhatsApp