Poliamor, por esa raíz latina que tan común es en la lengua castellana, ya nos da una idea de lo que es. Se trata de algo así como un “amor múltiple”. Pero, ¿hasta qué punto es posible? A continuación te hablamos un poco de él.
El tipo de relación: qué implica
El amor múltiple en cierto modo recuerda al amor libre de la época hippie. En el poliamor no se mira tanto que la relación sea “ortodoxa” sino que haya quien haya involucrado sea feliz con la situación. Eso quiere decir que pueden caber tanto tres personas como cuatro o más, las que quieran los integrantes de la relación.
¿Y cómo es una relación múltiple? Pues es como una relación tradicional pero ampliada a más personas. Eso quiere decir que hay tanto una relación afectiva como una relación sexual. Aunque todo depende de los miembros. Mientras esté hablado y consensuado y nadie tenga ningún problema con eso es factible que dos miembros de la relación tengan sexo y un tercero no lo tenga si es una elección. Todo se basa en el diálogo, en hacer que todos estén a gusto con lo que tienen.
Tipo de relaciones en el poliamor
Dentro de lo flexible del poliamor es fácil encontrar diferentes tipos de relaciones. Aunque básicamente se distinguen dos tipos:
¿Habías oído hablar de este tipo de relaciones? ¿Crees que el poliamor es una relación factible a largo plazo? ¿O es más fácil tener sólo sexo con otros, con una escort barcelona, y dejar el afecto para la pareja de dos?
Suscribete a nuestra newsletter
Obtener promociones y descuentos, sólo para nuestros suscriptores.